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Lanzamiento: Renault Fluence GT2

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Renault Argentina realizó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento del Fluence GT2. Se convierte así, en el automóvil de fabricación nacional más potente y veloz. Cuesta $ 316.400.

La llegada del primer Renault Fluence GT al mercado local revolucionó el segmento de los sedanes medianos y demostró, de manera contundente, cómo desde la planta de Santa Isabel, en Córdoba, se podía construir un vehículo al nivel de los más altos estándares mundiales. Se transformó en el primer exponente de Renault Sport homologado fuera de Europa.
La tecnología permite disponer ahora de una evolución superadora: el Renault Fluence GT2.
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Diseño
Los nuevos vectores definitorios de la NBI (New Brand Identity, nueva imagen de marca) le posibilitan estrenar un frontal renovado e integrado, más aerodinámico y personal. Se destacan las ópticas finamente enmascaradas y el interesante trabajo de diseño practicado en el generoso carenado inferior –recorre el ancho del nuevo paragolpes– como sugiriendo la performance del motor y enmarcando con trazos limpios y atractivos la nueva iluminación de tecnología LED.
Luce esbelto, seguro y bien proporcionado. Con una generosa distancia entre ejes –certero indicativo de una gran habitabilidad y un dinamismo equilibrado– es también más eficiente al mejorar el coeficiente de penetración al viento (Cx) de 0,79 a 0,78. Esto se traduce en mayor ahorro de combustible, menor resistencia al avance y eliminación de los ruidos eólicos, producto de turbulencias. La presencia de alerones, deflectores y faldones laterales, consolidan el sustento aerodinámico.
Todos los planos, ángulos y vistas resaltan la “musculatura” administrada con inteligencia. Las manijas son de color dark metal y las llantas se resuelven en dos tonalidades. El tercer volumen es una clara demostración de cómo un detalle de status puede ser armónico, fluido y conservar un toque sport distintivo. Resalta en el sector la nueva firma luminosa con tecnología LED.
Interior
En cuanto al interior, exhibe materiales seleccionados y una terminación cuidada: apliques símil metal que otorgan un brillo muy particular en contraste con la fina tapicería de cuero oscuro; las costuras rojas remarcan el trabajo artesanal del cocido punto a punto en los asientos, volante y palanca de cambios; y la exclusiva pedalera de aluminio. El anagrama GT recuerda de manera delicada la presencia de una serie especial.
Prestaciones
Las prestaciones de este auto impactan: lleva un motor de 2.0 litros que eroga una potencia máxima de 190 CV con un torque máximo de 300 Nm. Desarrolla una velocidad final de 222 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8 segundos. Acoplado lleva una transmisión manual de 6 velocidades.
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Tecnología y Confort
El destacado nivel de equipamiento se manifiesta en muchos detalles y exclusividades. La adopción del RS MONITOR –dentro del sistema multimedia R-LINK y por primera vez en un vehículo de fabricación nacional- transforma el habitáculo en el cockpit de un automóvil de carreras. De modo sintético hace uso de la telemetría para la transmisión online de mediciones de magnitudes físicas. El RS MONITOR diseñado por Renault Sport Technologies- con una gráfica muy atractiva- desde la pantalla y los mandos de la radio gestiona una interfaz muy útil. Proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y por motor, presión del turbo, etc.). Además, el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pendrive ISB para analizarlos en una computadora. Una herramienta inédita de ayuda en la conducción deportiva.
Seguridad
Es un aspecto vital, decisivo: está dotado de un conjunto de soluciones que exceden la media de su categoría. De serie incorpora ESP y ASR. El equipamiento de seguridad activa es destacado: un total de 6 airbags están dispuestos a fin de proteger a los ocupantes (todos con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción) y en las plazas traseras se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños.
Es parte del equipo estándar el ABS en pos de una sólida asistencia a los cuatro discos de frenos, que suman, además, el inestimable aporte de la electrónica a través del EBD. Éstos trabajan en conjunto con el AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia) para disponer de la máxima presión de frenado, aún si el conductor no hubiera reaccionado con la decisión que requiere un imprevisto. El EAB se encarga, de manera autónoma, de prevenir inmediatamente a los vehículos que circulan detrás si estamos ante una situación de emergencia.
Precio
El Renault Fluence GT se comercializa a un precio de $ 316.400.

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