» Home » Test Drive » Presentación: Nuevo Chevrolet Cruze

Presentación: Nuevo Chevrolet Cruze

nuevo-cruze-apertura
La nueva generación del Chevrolet Cruze, fabricado en Argentina, da vida a un vehículo totalmente nuevo, más espacioso, ligero, eficiente y sofisticado, una verdadera evolución del vehículo más vendido de Chevrolet a nivel mundial.
Está equipado con nuevas tecnologías que incluyen OnStar y un nuevo equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas.
Este nuevo sedán de 4 puertas se comercializará con un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Esta nueva mecánica posee una estructura más delgada que contribuye a la reducción de hasta 113 kg de peso total, lo que mejora su agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica. El nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.
Estará disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática.
Diseño
El diseño expresivo del Nuevo Cruze emerge del equilibrio entre la inspiración de los diseñadores y las pruebas en túnel de viento que optimizan la eficiencia, aprovechando la experiencia aerodinámica de otros vehículos Chevrolet como el Volt. Proporcionalmente, el nuevo Cruze es 2,7 pulgadas (68 mm) más largo y casi una pulgada (25 mm) menos de altura que el modelo anterior, que le aporta una apariencia más extendida y delgada. El perfil estilizado se complementa con el trabajo detallado de línea en capas en el capot y paneles laterales, contribuyendo a una impresión general de mayor musculatura, otorgándole un aspecto atlético mejorado por una mayor distancia entre ejes que es de 2700 mm.
Espacio
Dotado de mayor amplitud de espacio y mayor tecnología, el interior ofrece superficies suaves y robustas construidas en torno al concepto de cabina dual, sello característico de la marca. Superficies más suaves al tacto y micro-grabados que mejoran su aspecto interior, así como los asientos de cuero y detalles cuerina y tela. Asientos con ajuste manual de 4 para conductor y de 2 posiciones para pasajero, los asientos traseros son abatibles 60/40.
El volante de cuero con diseño multifunción resalta la interacción entre el hombre y la tecnología a través de botones que interactúan con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink que además brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de smartphones. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros. Además, posee Bluetooth, USB y AUX IN y la versión LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares.
Seguridad
La seguridad es uno de los atributos más atractivos, ya que cuenta, entre otras características, con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.
A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad: Alerta de punto ciego, Sistema de medición de vehículo delantero, Alerta de colisión frontal inminente, Asistente para mantenimiento de carril, Sistema avanzado de estacionamiento de carril y Sistema avanzado de estacionamiento asistido.
Confort y Sofisticación
Desde la versión LT, el Nuevo Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros.
Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).
Tecnología OnStar
Se trata de una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.
Los servicios OnStar ofrecerán la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar o a través de la aplicación móvil OnStar para smartphones.
Comunicándose con OnStar, una persona altamente capacitada le ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.
Un toque en el botón central de la consola superior del Nuevo Cruze o en la App de OnStar, que se puede descargar en los smartphones, demostrará la experiencia que se puede vivir dentro y fuera de este nuevo vehículo.
OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que va a cambiar la manera de conducir. Cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de siete millones de usuarios a nivel global, y está trayendo toda esa experiencia a la Argentina.

Tags: , , , , , ,