» Home » Test Drive » Nuevo Citroën C3 Aircross: Aires de renovación

Nuevo Citroën C3 Aircross: Aires de renovación

roberto-nemec-citroen
La marca francesa lanzó el rediseño de su monovolumen compacto. Con estética moderna y nueva tecnología le dice adiós al C3 Picasso. Por Roberto Nemec (Enviado a Jujuy)
Para presentar a su nuevo C3 Aircross, Citroën convocó en la Provincia de Jujuy a un grupo de periodistas especializados, que con una flotilla de estos aventureros recorrió los alrededores de la “tacita de plata” y la Quebrada de Humahuaca.
_DSC0024 foto 1
El flamante vehículo que nos llega de la brasileña planta de PSA en Porto Real, viene a reemplazar no sólo a la versión anterior sino también al C3 Picasso, unificando así su gama de estos “aventureros”. Del nuevo habrá dentro de muy pocos días tres opciones en las agencias de la marca: el Live de 1.5i y 90 CV, el intermedio Feel, de 1.6 VTi de 115 Cv y con el mismo motor, el tope de línea Shine. Con una inversión de cuarenta millones de dólares, el desarrollo involucró a un ejército comandado por 200 ingenieros (brasileños, argentinos y franceses), realizándose más de 200 mil kilómetros de pruebas de campo.
_DSC0017 foto 2
El nuevo C3 Aircross no muestra cambios espectaculares en cuanto a plataforma y motorizaciones, pero sí múltiples evoluciones en todos los aspectos y especialmente en equipamientos.
En estética las modificaciones son evidentes, con un frente en que la parrilla es tridimensional con faros proyectores de parábola que incluyen las luces alta, baja y de posición con lámparas monofilamanto, con filtros en el vidrio que permiten modificar su intensidad y que son más durables y de menor consumo; además se destacan en el frente los intermitentes, la hilera de leds y el nuevo paragolpes.
De la parte trasera lo más llamativo es la desaparición de la rueda auxiliar, que ya no cuelga del portón, sino que se aloja en el baúl. Pero si el cliente lo prefiere, puede volverse a la antigua usanza adquiriendo como accesorio por 3.000 pesos el soporte y el tapa rueda, que ahora es de chapa y no de aleación.
_DSC0007 foto 3
Los motores son los mismos pero han sido tocados para obtener una reducción en el consumo de combustible, que se establece entre el 10 y el 15 %.
El interior muestra la reubicación del GPS con pantalla de siete pulgadas que sirve al jukebox de 16 GB para el almacenamiento de música e imágenes. Hay reconocimiento de voz por smartphone y cámara de marcha atrás con guías de distancia y trayectoria, guarda de datos del vehículo (consumo, ubicación, recorridos, kilometrajes, próxima revisión, etc.). Pero lo más destacado se centra en el nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que ahora es táctil y está mejor ubicada en la consola central.
_DSC0003 foto 4
Este sistema multimedia incorpora tecnología “Mirror Screen”, que puede reproducir la pantalla de un los Smartphones compatible, como los que utilizan el sistema Android o los iPhones. De esta manera se operan desde allí distintas funciones del teléfono. Además, “Mirror Screen” incluye mandos por voz, con el que se puede operar el teléfono y realizar llamadas, leer mensajes o elegir canciones, entre otras alternativas. También ofrece la aplicación “Link MyCitroën”, que almacena en el celular mucha información sobre el desempeño del vehículo y que pueden ser visualizados más tarde, sin necesidad de estar dentro del vehículo. Este equipamiento se incluye de serie a partir de la versión Live.
_DSC0020 foto 5
También fueron rediseñadas las suspensiones y la dirección para elevar el confort de marcha de este vehículo que con el auxilio interno mide 4,09 metros y 4,30 con la rueda en el exterior. La versión Live lleva rodado de 15 pulgadas y las superiores de 16. Entre otros elementos en seguridad ahora los cinco cinturones son inerciales de tres puntos y en el Shine se incorporan, de serie, los airbags laterales en el sector delantero.
Aunque no se dieron a conocer los precios, trascendió que estarían muy de acuerdo con los de las líneas anteriores, de Aircross y Picasso.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,