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Lanzamiento Nueva Toyota Hilux

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Asistimos en Mendoza a la presentación de la nueva pick-up de la marca japonesa que se fabrica en la planta de Zárate. Renovación total y muchas sorpresas. Por Roberto Nemec (Enviado a Mendoza)
Toyota Argentina invitó a un grupo de periodistas, en el que estuvimos incluidos, a la presentación de la octava generación de su exitosa pick-up Hilux, que desde hace unos días está a la venta en las concesionarias de todo el país a precios sugeridos que van de $ 330.800 (es el caso de la cabina simple 4×2 DX 2.4 manual) a los 630.000 (de la tope de línea doble cabina 4×4 SRX 2.8 automática), con otras diez opciones entre ellas.
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Los cambios son bastante notables, especialmente en el frontal, donde se acentúa la identidad con otros vehículos de la marca japonesa, como en la parrilla de cuatro barras cromadas a las que se integran las ópticas que incluyen lucen diurnas de leds. En las versiones más completas, las SRX, las llantas son de 18 pulgadas y no de 17 como en las anteriores, los espejos de rebatimiento automático y el ángulo negativo de la parte posterior de las ventanillas traseras.
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La Nueva Hilux es más grande: siete centímetros más larga y dos más ancha, pero conserva su entre ejes de 3.08 metros. También las cajas de carga son mayores, aunque por cuestión de centímetros. En cuanto a colores, seis en total, se han introducido dos nuevos: rojo metalizado –una resaltante novedad en Hilux– y el blanco perlado, este último disponible sólo en versiones SRV 4×4 y SRX.
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Los caminos y rutas cordilleranos nos permitieron aquilatar, además del confort que tiene un gran equipamiento, como el de la seguridad, la performance de los nuevos motores: los hay de 177 y 150 caballos, ambos turbo Diesel de cuatro cilindros de una nueva generación denominada Global. El de 177 CV a 3.400 rpm, cubica 2.8 litros y entrega un torque máximo de 44 Kgm a 1.400 rpm cuando va asociado a caja manual; si es automática se incrementa a 46 Kgm, a 1.600 rpm. El de 150 Cv es de dos litros y medio y tiene un par motor de 35 Kgm a 1.400 vueltas.

En cuanto a estructura, un nuevo chasis provee un 20 % más de rigidez torsional, lo que se traduce en mayor confort de marcha, seguridad y estabilidad, que junto con el nuevo diseño de la suspensión trasera (con más largo recorrido, hasta pasar el medio metro, favorece excepcionalmente el comportamiento off road. Además, la Nueva Hilux aumentó su capacidad de remolque con tráiler (con frenos) hasta 3.500 y también el despeje, en hasta 227 mm, para las versiones SR en adelante.
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En Zárate donde se han invertido 800 millones de dólares para los nuevos vehículos, también se fabrica la versión SUV de la Hilux, la Nueva SW4 presentada recientemente. Toyota se renueva a full.

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