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Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce

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Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce tiene prestaciones únicas: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.
Con una mayor potencia, menor peso, mejora de la aerodinámica y las tecnologías más innovadoras el Lamoborghini hasta la fecha. El nuevo modelo de la casa italiana continúa la tradición de las versiones SV empujando los límites en términos de rendimiento y la emoción de conducción pura.
El Aventador original fue presentado hace cuatro años y el Superveloce rinde homenaje a sus propietarios apasionados, así como la comunidad de fans, cuyo entusiasmos se ha traducido en el éxito comercial más grande jamás logrado de súper deportivo Lamborghini V12.
Cada detalle de la Aventador Superveloce ha sido optimizado para alcanzar el menor volumen posible. La reducción de 50 kilos se logró gracias a la utilización de fibra de carbono en sectores claves, como el monocasco, las defensas, las tomas de aire y el nuevo alerón trasero. Esta característica sumadas a la incorporación de tecnologías innovadoras y al motor V12 atmosférico de 750 CV permitió concebir el Lamborghini más veloz de la historia ya que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.
El diseño del Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce encarna el poder agresivo junto a la superioridad técnica.
Desde el principio del proyecto, los ingenieros aerodinámicos trabajaron en estrecha colaboración con los diseñadores del Centro Stile Lamborghini para garantizar un equilibrio aerodinámico óptimo. El objetivo era mejorar la carga aerodinámica vertical y la eficiencia aerodinámica sin tener impacto evidente en el coeficiente de arrastre. El resultado: un 170 por ciento más de downforce respecto al Aventador convencional. En este aspecto el gran alerón trasero juega un papel importante. Se puede ajustar manualmente en tres posiciones diferentes para adaptarse a cada estilo de conducción. De esta manera, la mejor puesta a punto está garantizada en todas las condiciones de conducción, tanto en la carretera como en la pista con el fin de alcanzar el máximo rendimiento.
La parte delantera del coche se ha rediseñado por completo. Tiene una visión más “abierta” con la línea de avance estirada del faldón delantero y dos aletas delanteros (una enfibra de carbono negro y otro en el color del auto). Esto mejora la manipulación y la estabilidad a altas velocidades y, en conjunción con el ABS, garantiza una regeneración sensible y precisa de la dirección. Grandes tomas de aire delanteras reflejan el adicional de 50 caballos de fuerza del SV y optimizan la refrigeración de los frenos.
El sector trasero del súper deportivo se ha rediseñado para extremar el carácter del Superveloce. Una gran difusor trasero con aletas verticales en la parte inferior mejoran el flujo de aire desde la parte inferior. Mientras que una estructura de malla grande garantiza la disipación de calor del motor de 6.5 litros. El sistema escape de nuevo diseño no solo disminuye la presión trasera, sino que también ofrece toda la “música” del poderoso impulsor.
Para el chasis, Lamborghini apostó por una suspensión magnética de control continuo de los amortiguadores (en configuración push-rod) y una nueva dirección electromecánica.
La tracción permanente a las cuatro ruedas del Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce – denotada por el “4” en su nombre – utiliza un sistema de acoplamiento controlado electrónicamente Haldex de cuarta generación para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero.
La innovadora transmisión Lamborghini ISR es el complemento perfecto para el potente V12. Es la caja de cambios manual automatizada más rápido en el mundo y ofrece un cambio de marcha incomparable.
El habitáculo es puramente racing. Además de dominar la fibra de carbono, también se aplica por primera vez en un “Lambo” de producción el material denominado Carbon Skin con propiedades especiales de ligereza y robustez.
Los nuevos asientos deportivos envolventes y los paneles de las puertas están hechos de carbono y el diseño ligero del interior incluye un sistema de información y entretenimiento, alfombras y ciertas piezas de aislamiento de ruido.
El cuadro de instrumentos es completamente nuevo. La nueva pantalla TFT está dominada por el color amarillo con un cuenta vueltas cambiando indicador en color azul claro y un indicador de la fuerza G en la parte inferior de la agrupación similar a los autos de carreras. Las características del vehículo (motor, transmisión, diferencial, amortiguadores, dirección) pueden ser adaptados a las preferencias del conductor individuales usando los tres ajustes del sistema de selección de unidad: Strada (carretera), Sport y Corsa (autódromo) .
El color lanzamiento del Lamborghini Aventador LP750-4 es el Rosso Bia con Alcantara negro en el interior. ¿El precio? Unos 327.190 euros son impuestos.

Galería de fotos Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce:

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