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Ford realizó un Seminario de Tecnología y Conectividad

Ford realizó un encuentro con especialistas en el que presentó las nuevas tendencias tecnológicas de sus vehículos. Además, se conocieron algunas tecnologías que tendrá la nueva generación del Focus.
Por Roberto Nemec (Enviado especial a San Pablo-Brasil)
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Invitados por Ford Argentina, viajamos junto a periodistas especializados, a la ciudad de San Pablo, Brasil, para asistir a un Seminario de Tecnología y Conectividad, organizado por la marca del Óvalo, donde se presentó las nuevas tendencias tecnológicas de sus vehículos.
En este contexto, se destacaron algunas de las nuevas tecnologías que equipará la nueva generación del Focus, vehículo global de Ford que se producirá en la Planta de Pacheco y se comercializará en Argentina a partir del segundo semestre del año.
El evento tuvo la presencia del presidente de Ford América del Sur, Steven Armstrong, y de Marcio Alfonso, Director de Ingeniería de Ford América del Sur. Como invitado especial, el Vicepresidente Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company, Ken Washington, quien lidera las operaciones de la empresa en Palo Alto, Estados Unidos, expuso su visión sobre el futuro de la movilidad.
Ken Washington
Steven Armstrong destacó el papel de la innovación en los más de 100 años de historia de Ford, que hoy quiere ser percibida no sólo como una empresa automotriz sino también de tecnología. “Estamos trabajando para anticipar las necesidades y deseos de los consumidores, especialmente en conectividad, movilidad y vehículos autónomos, para que esas tecnologías sean accesibles para todos y no exclusivas para los consumidores del segmento de lujo”.
Ken Washington, líder global del área de innovación de Ford, ha ingresado recientemente a la compañía, con más de 20 años de experiencia en investigación avanzada, gran parte adquirida en Sillicon Valley, Estados Unidos. El ejecutivo considera que el desafío de la movilidad está asociada a cuatro grandes tendencias mundiales: el avance de la población urbana, el crecimiento de la clase media, la sustentabilidad ambiental y los cambios de hábitos y prioridades de los consumidores, creando nuevos modelos de negocios.
“Vemos un mundo donde los vehículos se comunican unos con otros, los conductores y vehículos se comunican con la infraestructura de la ciudad para evitar congestiones de tránsito y las personas comparten vehículos y múltiples formas de transporte en sus desplazamientos diarios”, dijo Ken Washington.
La inauguración del Centro de Investigación e Innovación en Palo Alto, en 2012, fue uno de los pasos significativos para que Ford pueda integrarse a la comunidad que está en el centro de esas innovaciones y para entender sus oportunidades, desarrollando acuerdos con universidades y empresas de tecnología.
Ford Focus
“El laboratorio de Palo Alto comenzó con un pequeño escritorio, casi una Start-Up, y hoy cuenta con tecnología de punta”, comentó el especialista. “Nuestro laboratorio tiene un simulador de conducción 3D con tela curva de 180 grados y alta definición. También utilizamos impresoras 3D y tenemos especialistas de diversas áreas en permanente contacto con los demás centros de desarrollo de Ford en el mundo”.
Para ilustrar la evolución de la tecnología automotriz, el encuentro contó con la presentación de equipamientos que serán ofrecidos en el nuevo Focus, entre ellos el Sistema de Estacionamiento Asistido y el Asistente de Frenado de Emergencia.
Este evolucionado Sistema de Estacionamiento Asistido funciona con el apoyo de los sensores y la cámara trasera, y es capaz de maniobrar tanto en espacios paralelos como perpendiculares, sin que el conductor tenga que girar el volante. Además de hacer que la conducción sea más simple, contribuye a construir el camino hacia el futuro vehículo autónomo.
Ken Washington
El Asistente de Frenado de Emergencia es otro equipamiento innovador para la seguridad que Ford brindara en el segmento de vehículos medianos. También conocido como Active City Stop, cuenta con sensores que monitorean el tráfico y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo. El Asistente de Frenado de Emergencia funciona a una velocidad de hasta 50 km/h y ayuda a prevenir accidentes causados por distracción en el tránsito.

Video seminario.
Nota a Carlos Galmarini director de Relaciones Institucionales por Argentina.

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