» Home » Mercado » “El comportamiento de las provincias fue superior”

“El comportamiento de las provincias fue superior”


El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Principe se refirió a las estadísticas que arrojó el año 2010 y el importante valor de la federalización de las ventas de vehículos en la República Argentina.
“Lo interesante de este año récord, en cuanto a novedad, es el hecho que definitivamente, está instalada la federalización de la venta del automóvil en la República Argentina. El comportamiento de cada provincia fue superior a lo esperado y, por supuesto, con un crecimiento de infraestructura, de inversión y de ventas de muy buen nivel”, expresó Príncipe.
“En 2011 Argentina seguirá siendo un país competitivo; la voluntad para el crecimiento está instalada y realmente hay una necesidad de todos los sectores de reinvertir, porque los resultados son buenos, a pesar de las dificultades que atravesamos”, dijo el directivo.
“Pero también hay que decir que, un sector como es la comercialización del auto usado –que mueve un volumen anual de 1.500.000 unidades- merece ser visto con otros ojos, no ser descuidado, merece ser apoyado, para que este crecimiento que se viene dando en los últimos años no se diluya y podamos acrecentar los puestos de trabajo”, mencionó Príncipe.
“La falta de una financiación acorde al mercado del auto usado, redundo en que el volumen de ventas durante el último año no haya sido mayor. No hubo voluntad del sector privado en colaborar. Esperamos que este año las condiciones cambien en beneficio del mercado”, expresó Alberto Príncipe.

Tags: , , , , , ,