» Home » Actualidad » Alberto Prínicipe: “Los primeros meses del año no comenzaron bien”

Alberto Prínicipe: “Los primeros meses del año no comenzaron bien”

principedeclaracion598377
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) realizó un análisis del mercado de autos usados durante los primeros meses del 2016. “Los primeros dos meses del año no comenzaron bien para el mercado de autos usados. Se comercializaron 235.893 unidades, esto significa una baja del 11,5% comparado con igual período del año pasado.
Con cautela, sin perder el día a día, lejos estamos de encontrar luces de alarma que anuncien caídas abruptas, hasta ahora así lo van demostrando los guarismos del primer bimestre. Deberemos observar los cambios con atención, porque seguramente va a poner a prueba nuestra capacidad de adaptación, “arte en el cual somos, en general, bastante duchos”, dado las idas y vueltas que hemos vivido en los últimos 30 años en este sector.”
A pesar de la baja en las ventas el directivo se mostró optimista con respecto a las medidas económicas tomadas por el gobierno: “El levantamiento del cepo cambiario, las nuevas modificaciones al impuesto interno que redujeron la alícuota, junto con las facilidades para importar autos por parte del actual gobierno del presidente Mauricio Macri, hará que de a poco, el mercado se vaya reacomodando a esta nueva realidad pese al crecimiento del sector durante el año pasado. Esperemos que con el transcurso del tiempo, nuestros negocios tengan una política de continuidad que nos permita programar en el corto y mediano plazo el destino de nuestras inversiones para poder sostener nuestras estructuras y empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo. Juntos como siempre, concesionarios y vendedores multimarca, a lo largo y ancho del país, colaborando en todo lo necesario para seguir un camino de crecimiento. Nosotros apoyaremos desde nuestro lugar, como siempre ha ocurrido, con toda la esperanza puesta en el futuro.”
“Durante los últimos años, hemos solicitado a las autoridades de turno, apoyo para que las entidades bancarias de nuestro país, ofrezcan a nuestro mercado financiación adecuada y en línea para desarrollar las ventas de vehículos. No hemos tenido éxito. Los créditos que existen para comprar un auto son escasos y además muy caros. Seguiremos dialogando, porque lo consideramos una herramienta fundamental para el empresario del sector. No puede ser posible que todavía se siga comprando entregando el auto usado y efectivo. También, tanto con el gobierno nacional como provinciales, seguiremos trabajando para mejorar en forma conjunta, las diferentes problemáticas que aquejan a la comercialización del auto usado”, finalizó Príncipe.

Tags: , , , , , , , ,