» Home » Noticias » Alberto Príncipe se refirió a un mercado atípico

Alberto Príncipe se refirió a un mercado atípico

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, analizó el estado actual de las transacciones y el volumen de ventas en lo que va del 2010.

“La venta de autos usados no se detiene. Las 849.076 unidades comercializadas durante los primeros siete meses del año, demuestran que

el crecimiento que tendrá el sector en 2010,  superar el 10% proyectado y significará superar el récord histórico de ventas de 2008, cuando se comercializaron 1.400.000 vehículos”, dijo Alberto Príncipe.

“Pero, la expectativa será mayor si podríamos contar con la participación del sector financiero. Seguimos siendo un mercado absolutamente atípico. Por qué?

Porque la mayoría se realizan entregando el auto usados y efectivo. Las operaciones que se hacen mediante financiación, son muy pocas. El poco crédito que se ofrece es leonino (2,5 a 3% mensual), por ende no seduce y no incentiva a la gente para comprar. Si los grandes jugadores del mercado financiero ofrecieran tasas de entre el 1 o 1,5%, el volumen del mercado podría crecer un 20%”, expresó el directivo.

“El interior está mostrando el camino a este crecimiento. Es el gran movilizador. Los números en las grandes y pequeñas provincias lo corroboran. Pero también, estamos notando que mucha gente que había postergado el cambio de su vehículo, está volviendo a mostrar su interés para la compra. Sin duda considera que es el mejor resguardo para su dinero”, mencionó Príncipe.

Consultado sobre si la demora en la entrega de autos 0km va a influir en el precio de los autos seminuevos, Príncipe expresó que “por supuesto, este es un mercado de oferta y demanda. Indudablemente si no hay en el mercado el producto que el público quiere, el usado va a estar más demandado y por lógica se va a ir achicando la diferencia entre 0km y el usado inmediato anterior. Pero también tenemos que aclarar que hoy en día todavía no se está dando esta condición, pero poco a poco se va a dar. No en todos los segmentos, sino en los más demandados”.

principeoficina2

Tags: , , , , , , ,