» Home » Mercado » Alberto Príncipe: “Nuestro mercado tuvo un reacomodamiento ágil”

Alberto Príncipe: “Nuestro mercado tuvo un reacomodamiento ágil”

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. Venta de autos usados.
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, se refirió a la venta de autos usados durante el mes de Octubre y realizó un pequeño balance cuando restan sólo dos meses para que finalice el año 2014.
“A dos meses de la finalización del año, la comercialización de vehículos usados alcanza un volumen impensado hace algunos meses atrás. La cifra en el periodo enero-octubre llega a 1.378.493 unidades, un 11% por debajo de igual período de 2013, el mejor año de la historia”, expresó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.
“Pese a que tuvimos un año con circunstancias que no fueron favorables para el mercado automotor, el sector del auto usado ha tenido un comportamiento menos agresivo que el resto. Esto se debe a que nuestro mercado tuvo un reacomodamiento comercial mucho más ágil dentro de las empresas multimarca que, por poseer estructuras más flexibles, se pueden adaptar mucho más rápido en las crisis”, dijo el directivo.
“Nuestro mercado genera precios actualizados mucho más rápido que otros sectores, debido a que es el público, con su demanda, es el que los establece”, mencionó Príncipe.

Tags: , , , , , , , , , , ,