» Home » Actualidad, Prensa » Alberto Príncipe: “El mercado de autos usados caerá en 2016”

Alberto Príncipe: “El mercado de autos usados caerá en 2016”

alberto-principe-venta-de-autos-buenos-aires
“Está terminando el 2016 y noviembre nos muestra la misma tendencia que se dio durante todo el año: sigue la baja. Esta vez fue del casi 12% comparado con igual mes del 2015″, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Con respecto al cierre del año Príncipe aseguró que: “A esta altura del año, podemos decir que el mercado de autos usados caerá entre un 15 y 16%. El sector rondará el 1.500.000 de unidades. Un año que hizo temblar nuestras estructuras, como nunca. Un año marcado por el cambio de tendencia en el consumidor, debido a la crisis económica que soportó nuestro país. Con cambios en los valores de los autos usados que el público no acepto todavía, debido a las monumentales bonificaciones que se hicieron y hacen en los autos 0k y, sobre todo, haber entablado una lucha desigual en cuanto a la financiación, prohibitiva para el usado y ventajosa para el 0km con tasa 0 ofrecida por las terminales”.
Para cerrar el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) dijo que “esperamos que las medidas económicas tomadas comiencen a rendir sus frutos y redunden en un crecimiento en las ventas. Añoramos que la gente vuelve a recorrer nuestros locales”.

Tags: , , , , , , , , ,