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65 años fabricando con el sistema CKD

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La marca alemana Mercedes-Benz utiliza este modo de producción desde 1952 y llegará este mes al millón de vehículos construidos con esta modalidad.
Mercedes-Benz cumple 65 años de fabricación con el sistema CKD, sigla en inglés que significa completely knocked down para referirse a los kits de ensamblaje o conjuntos de piezas pre-armados que se distribuyen para ser montados en alguna de las plantas que el Grupo Daimler posee en el mundo. La marca utiliza este modo de producción desde 1952 y llegará este mes al millón de vehículos construidos con esta modalidad.
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Este acontecimiento tiene directa relación con el aniversario de la fundación de Mercedes-Benz Argentina, ocurrido también hace 65 años. La historia del montaje CKD se inició en la fábrica que Mercedes-Benz abrió en 1951 en las afueras del Gran Buenos Aires. Allí se montaba el 170 S, el primer auto CKD de la historia de Mercedes-Benz. Los conjuntos de piezas llegaban a la Argentina desde Sindelfingen (Alemania) y luego del trabajo de ensamblaje pasaban a convertirse en el 170 S, también conocido como el “hormiga negra”, que además de destinarse para el uso participar, era muy requerido como taxi.
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En los inicios, la producción CKD estaba ubicada en la planta de Sindelfingen. En 1990 -año en que la unidad número 500.000 fue despachada- la fábrica fue trasladada en primer lugar a Wörth y finalmente a Bremen, donde funciona hoy en día. Desde allí salen los conjuntos de piezas y componentes hacia los centros donde se montan unidades con la modalidad CKD de Mercedes-Benz, ubicados en seis países: India, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam y Brasil. La unidad número un millón construida bajo el sistema CKD, un C 220, saldrá durante este mes de la planta de Pune (India).

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